jueves, 24 de mayo de 2007

Aviador Dro - Candidato Futurista


Que se puede decir de Aviador Dro y Sus Obreros Especializados para resumir la carrera de esta banda pionera del pop electrónico en el estado español. En su página web se puede leer la historia de la banda desde sus comienzos, allá por 1979, hasta los tiempos que nos ocupan, contada por ellos mismos y con su propio estilo particular de relatar los acontecimientos. Si algo destaca en esta banda, y sobretodo en sus grandes directos, es la estética, que ha ido adaptándose con cada nuevo disco.

Por el grupo han pasado alrededor de 18 músicos hasta llegar al cuarteto actual formado por Biovac N (Servando Caballar comandando la tripulación como voz, órgano, sintetizadores y programaciones), Arcoiris (Marta Cervera, creadora de la estética informativa y teclados), ATAT (Ismael Contreras con los teclados y la guitarra) y Nexus (Jerónimo Ugalde a los mandos de la percusión electrónica).

En este Candidato Futurista el grupo nos presenta 11 discursos políticos bailables, en los que cabe resaltar las letras de las canciones, en las cuales defienden una forma de pensar no tangencial ni políticamente correcta, donde ensalzan una oferta electoral ficticia creada por el grupo para dar alternativa al conformismo y al falso bienestar.

Aviador Dro nos llama la atención sobre la sociedad actual, y nos anima a revelarnos ante la generalización de la mentira y la confrontación en el discurso Pasadista de la Derecha, y el Conformismo y adocenamiento neoburgués en el discurso de la Izquierda.

En su afán por arremeter con todo lo impuesto en nuestra sociedad enferma, incluyen una versión del "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols para recordar que se ha llegado a ese estado fascista del que hablaban los británicos a mediados de los años 70. Y es que el nivel de conformismo es tal, que ya no nos sorprende que la derecha este triunfando de nuevo en toda Europa, ya no recordamos que la derecha es la abanderada de la tiranía y el autoritarismo, y da pánico ver como la juventud se agrupa alrededor de personajes herederos de la dictadura, que lo único que buscan es mantenerse en un estatus social, al que nos hacen creer que podemos alcanzar, pero que ellos no van a abandonar nunca.

Para la promoción del disco Aviador Dro ha utilizado como arma el YouTube, donde han ido colgando sus discursos (Programa electoral, Cocina futurista, Convivencia de ideas y Candidato V) y un acto de campaña en la fnac de Madrid. En estos discursos se observa claramente la influencia de Alan Moore y su revolucionario anarquista conocido como "V", protagonista de la novela gráfica "V de Vendetta". También se han dejado influir por el cine de Stanley Kubrick, los escritos de Isaac Asimov y H. G. Wells o el anarquista leones Buenaventura Durruti.

Aviador Dro utiliza su música para alertarnos de que nuestra sociedad está en completa decadencia, que nuestros gobernantes lo único que han hecho es enfrentarnos para poder campar a sus anchas, que estamos condenados a la extinción...

Por último sólo quiero pediros que penséis quienes son vuestros enemigos, quienes son los que os obligan a endeudaros para poder dormir bajo techo, quienes son los que controlan, quienes son los que salen perjudicados y quienes son los que siempre ganan en esta sociedad..., de verdad creéis que vuestro voto va a servir de algo..., sólo nos queda aferrarnos a la nueva REVOLUCIÓN FUTURISTA.

Aviador Dro - Candidato Futurista



6 comentarios:

el_perdedor dijo...

Sorprende que esta banda, incluida en la movida madrileña no halla participado en los homenajes póstumos que han venido realizándose, debido a que ellos mismos las definen como "maniobras políticas por parte de los gobernadores municipales de Madrid, un ejercicio de hipocresía en año electoral que se desmonta con la reciente represión ocurrida en Malasaña".

Dr. Insermini dijo...

ES que es lo que eran: "maniobras políticas por parte de los gobernadores municipales de Madrid, un ejercicio de hipocresía en año electoral que se desmonta con la reciente represión ocurrida en Malasaña"

leonel patricio silva montellanos dijo...

Al menos en España, la derecha es derecha, la izquierda, izquierda y el anarquismo tiene vigencia. Aqui en Peru, estamos entre el Partido Popular Cristiano y el APRA, no hay masas de obreros y los jovenes confunden ser libertario con ser punk. Como decia el poeta internacionalista Vallejo: hay hermanos, muchismo que hacer.
Shalom aleichem (paz, en hebreo)

Paco Calpe dijo...

Si, han utilizado el youtube como arma de propaganda, pero más bien de su disco, porke su ideario sigue siendo el manual de instrucciones de un juego de rol. Su "estética informativa" es eso, estética. Su discurso político tira al comunismo más que al anarkismo, pero su pasión por la imposición de la estética futurista y (cierta) música electrónica tienen un corte fascista que recuerda al gusto de los lídieres fascistas por el clasicismo.

Por otro lado todo esto es un sueño, una fantasía. Servando Carballar tuvo que poner los pies en el suelo y no le fue nada mal adaptándose al sistema. Con sus 4 tiendas de cómics Generación X en Madrid pasó de llenar de ideales a la juventud a vaciarles los bolsillos llenandoles las cabezas con fugas mentales. Soma para un mundo feliz.

Y pos si todo esto fuese poco, que alguien se atreva a descargarse el candidato futurista y se lo escuche... gritará... ¡Mario Gil! ¡Vuelveeeeeeee!!!

Alas de papel dijo...

habria alguna forma de que subierais el disco de nuevo, creo que he llegado un poquitin tarde =P

Pacotorres dijo...

Para más electropasión aqui: http://www.taringa.net/posts/musica/7501744/Aviador-dro---Yo_cyborg.html