miércoles, 9 de mayo de 2007

Qualude - el orden de las cosas

Esta banda afincada en Alicante continuó las andaduras de su anterior grupo, Porfideo RubIrosa, con quienes realizaron una gira estatal junto a los belgas Quetzal. Tras ésto adoptaron el nombre de Qualude y publicaron en el 2001 su debut con 13 grabaciones. Dieron varios conciertos y desaparecieron del panorama musical sin dejar rastro. Su disco debut, homónimo, constaba de cinco cortes, donde ya marcaban un estilo propio centrado en un sonido cercano al rock experimental y prescindiendo de la voz.

En 2004 deciden regresar dándole un nuevo giro a su sonido, primando el protagonismo de la trompeta e introduciendo la voz de David como nuevo instrumento de experimentación. La discográfica Bcore se fija en ellos y consiguen sacar adelante "El orden de las Cosas", grabado en uno de los estudios que más está trabajando ultimamente, Ultramarinos Costa Brava, y producido por el mismo Santi García.

El grupo está compuesto por Marcos Martínez a las hortalizas y ensaladas (batería y piano), Miguel Carratalá con las cremas y el perejil (bajo y voces) y David Acevedo aderezando con las alcaparras y banderillas (voz guitarra y trompeta).

Qualude - el orden de las cosas

No hay comentarios: