jueves, 17 de mayo de 2007

Shane - The fifth essence


Shane es un grupo de Madrid formado a mitad del año 1998 por Fer (antiguo batería), Nico (guitarrista), Manu (bajista) y Javi (guitarrista). A finales de ese año, Javivi (cantante) se une al grupo para completarlo. A partir del verano de 2002, Angel sustituye a Fer en la batería.

El grupo como veis no es que sea nuevo, y además de los años a la espalda, no han parado de hacer conciertos y de autoeditarse. Por ahora llevan autoeditados All sorts of weird dreams (1999), Sounds from the CEV sessions (2002), The light that shines tonight (2003), So quiet (2004) y The fifth essence (2007). Si quereis conseguir alguna de sus referencias puedes hacerte con una copia en su tienda oficial, en su web.

Además de por sus temas, shane son conocidos en el circuito madrileño de pubs irlandeses por sus versiones, desde Radiohead a Travis, pasando por The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Queen y sobre todo U2, de los que son fieles seguidores.

El disco contiene desde canciones bailables como "Stereo" o "Pornstar" donde predominan las guitarras y la batería, hasta una balada titulada "Goodnight Love" con las que se cierra el disco, pasando por canciones con estribillo pegadizo como "Betterwhy". Ha sido grabado a caballo entre los estudios Ritmo & Compás bajo la producción de Tito Saavedra y en los estudios Pink Noise, bajo la producción de Gonzalo Gómez.

Shane - The fifth essence

2 comentarios:

David dijo...

Supongo que te lo habrán dicho más de una vez, pero yo debía decírtelo... es el mejor blog que conozco. De verdad, muchas gracias por todo lo que subes. Haces que cada día eche un vistazo para escuchar grupos nuevos o que son de difícil acceso. Muchas gracias.

Aprovecho para preguntarte si sabes y tienes algo de Notes to myself, que son de málaga, y realmente buenos... hay una canción de ellos que se titula INC que me supera..

bueno un saludo!

Unknown dijo...

Joe, no tenía ni idea de este grupo... gracias por haberlo puesto, ha sido todo un descubrimiento. Vuestro blog, que más decir que no haya dicho david. Sois Geniales.

YA estais linkeados en mi blog de hace tiempo pero siempre se me olvida cometarlo, pasaros por él a ver si os gusta. Tiene un poco d todo: http://anarkast88.blogspot.com/