martes, 15 de mayo de 2007

Siberia - El año que no tuvimos


Este es el disco debut de estos alicantinos, que después de siete años de historia consiguen editar su primer larga duración con la discográfica flor y nata records.

La banda se formó en el 2000 cuando se unieron Javí Mentxa (guitarra y voz), Fernándo Gomis (bajo), Isidro Mentxa (batería) y Moi Dieguez (guitarra y coros, procedentes de otras formaciones. Durante este tiempo dan sus primeros directos y graban sus primeras maquetas que no salen de su circuito interno.

El 2003 se incorpora a la formación Noelia Carbonell al piano, órgano y sintetizadores. Con este nuevo fichaje Siberia consiguen crear su propio sonido, cercano al indie-rock, basado en las guitarras y unas bases rítmicas contundentes y directas.

A partir de aquí empiezan a dar todos los conciertos que pueden, puliendo su puesta en escena. Esto les hace llegar a compartir escenario junto a bandas como Sterlin o La Habitación Roja. Durante esta época editan su primera maqueta con algo más de distribución que las anteriores titulada "Vuelta a Empezar", pero no será hasta diciembre del 2006 cuando consiguen entrar en el estudio de la mano del productor Eugenio García (Second, Schwartz, Hello Cuca). Después de cuatro meses el resultado son ocho canciones que dan forma a su primer disco bajo el nombre de "El año que no tuvimos".

Siberia - El año que no tuvimos

No hay comentarios: