viernes, 28 de septiembre de 2007

April Fool's Day - 9th

April Fool's Day nace en provincia de Tarragona en abril del 2002, cuando un proyecto anterior de cinco años de duración empieza a tomar nuevas formas. Su música empieza a jugar, cada vez más, con ambientes, guitarras, ritmos y melodías, todo ello adornado con sonidos digitales y acercándose a un sonido pop con tintes psicodélicos.

En sus primeros años graban cuatro maquetas que aunan bajo el título de "doubts" y que les sirven para autopromocionarse. Cabe destacar su amistad con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Pereza, entre otros), que se interesa por el proyecto y forma parte de la evolución del grupo. En el 2004 graban "eight dots towards the ninth red one", el que sería su ep autoeditado, del que se pusieron en el mercado cerca de 1000 copias de la mano de Psm-music.

Desde su formación hasta finales de 2006 se les verá pasar por diferentes escenarios alrededor del territorio nacional obteniendo satisfactorios reconocimientos como el hecho de poder tocar en el festival Wintercase 2003, llegar a las semifinales del concurso ProyectoDemo2005 (FIB, Radio3) o ser finalistas del concurso del Contempopránea 06, así como ganar el concurso CityMuac (2003) y obtener el Premio Pop-Eye a la Mejor Maqueta del 2006 otorgada por Bonvivant Records.

Durante estos años también participan en recopilatorios como “El Planeta Amarillo #5 y #6” (2002/2003), “Música Desc” (2003), “Megaton Yeye” (2005), “Concurso Contempopranea06” y “Bendito Pop” (2006).

A principios de 2007 sale su primer disco con el nombre “9th” como continuación de su anterior trabajo, el cual recoge tanto temas nacidos a lo largo de su carrera como nuevas composiciones, aportando al disco una gran variedad de paisajes. Además contarán con grandes colaboraciones de grupos como: Underwater Tea Party, Stay, Sounds of Them, etc., así como la participación de Carlos Hernández para la mezcla de uno de sus temas y la masterización del disco en los estudios el Castillo Alemán.

1 comentario:

John Lyre dijo...

Nada, sólo agradecerte por esta música y decirte que te he puesto en mi blog como página a visitar. Adiós, buen trabajo.