miércoles, 19 de septiembre de 2007

Capsula - Songs & Circuits

Este trío, liderado por dos argentinos afincados en Bilbao (Martin Guevara y Coni L.) hacen un rock que recuerda mucho al rock de los años 70, del que se declaran seguidores, así como de la época dorada del glam, o del punk Ramoniano, del que han adoptado su estética. Su historia surge en su tierra natal, de la que salen ya en 1998 para realizar una gira Europea (junto a los galeses Super Furry Animals), cuando todavía no tenían editado ningún disco.

Desde entonces han editado 4 álbumes y otros tantos eps, que les han permitido seguir haciendo giras por Europa, Sudamérica y el territorio estatal, tocando en lugares míticos como la famosa The Cavern en Liverpool, y por ello, adquiriendo una experiencia que se demuestra si tenéis la posibilidad de acudir a uno de sus conciertos.

Finalmente instalados ya definitivamente (o por ahora) en Bilbao, Capsula fichan por discos Liliput, con los que editan el que es su quinto álbum "Songs & Circuits". El disco lo forman 11 cortes de sonido "powerpunk-pop con toques rock-electrónicos" (por decirlo de algún modo, ya que no hay un sonido concreto que defina todo el disco) que a primera escucha da la impresión de perder la fuerza que desprenden en los conciertos, pero no por ello pierden su frescura. Muestra de ello es el single Voices Underground, del que nos presentan su videoclip.


1 comentario:

Luciano dijo...

wow, finally a NEW band that rocks!!!!