sábado, 15 de septiembre de 2007

Chicos del Sábado - Me da Igual


La historia de esta banda comienza en Barcelona, una de las cunas del Revival estatal (influenciado por el movimiento mod británico de finales de los 70 y principios de los 80). Allí, en 1999 Àlex Ramoneda (bajo) y Òscar Green (voz y guitarra) coinciden en un grupo denominado The Peanuts, grupo de Soul y Reggae con el que llegan a grabar una maqueta en el Sing Cinc. Pero esta pareja de mods tenían inquietudes musicales que iban más allá del soul y deciden dejar el grupo para intentar crear su propia formación, la cual que no llegó a cuajar en esos momentos.

En el 2003, después de su primera "derrota" vuelven a intentarlo con Usefull Numbers, pero problemas con el batería hacen pensar en otro frustrado intento. Aquí es donde entran en escena Víctor R. C. (guitarra rítmica) y Jaume Caner (batería) y dan por fin forma al grupo que toma el nombre de Saturday Kids (sacado del famoso tema de los Jam), al que posteriormente se añadiría Marcel Molina a los teclados y adquirirían finalmente el nombre de Chicos del Sábado.

Las influencias más notables del grupo van desde los grupos ingleses, de los 60 y 70 tales como Yardbirds, Small Faces, The Who, The Jam, The Lambrettas, hasta grupos estatales como los barceloneses Brighton 64 (encabezados por los hermanos Gil), los Bretones y los Flechazos.

El disco es la continuación de su primer ep titulado Saturday Kids (también editado en Bip bip records), y esta formado por 10 canciones entre las que se encuentran himnos generacionales como "Nuestro destino", "Boulevard" o "Me da igual" que recuerdan al verdadero movimiento revival, dejando atrás canciones con un toque más pop como es el caso de "Pido perdón", perteneciente a su ep debut Saturday kids y de la que os dejo el videoclip. Un disco que no debería pasar desapercibido y que quedaría perfecto en la librería de cualquier amante de la música pop estatal.

Chicos del Sábado - Me da Igual


1 comentario:

Gui1977 dijo...

muito obrigado, irei adicionar o link do blog de vocês no nosso...

cheers from brazil