jueves, 20 de septiembre de 2007

Los Reactivos - Ex Teenagers


Los Reactivos son unos enamorados del power pop, del surf y del sonido Ramones. No se puede decir que sean unos novatos haciendo canciones para espíritus adolescentes (como el de su padrino Juan de Pablos), ya que coincidieron en Depressing Claim, además de las bandas en las que han estado inmersos. Luis Sánchez (bajo y voz) ha estado en y en Prototipes, Tommy Ramos (batería y coros) en Puñetazo, Suzy & Los Quattro y actualmente presta sus servicios a TV Smith (The Adverts), y Coky Ordoñez (guitarras) en los míticos Shock Treatment de Castellón, Vincent von Reverb y Suzy & Los Quattro, además de ser el productor de los dos primeros discos de Lula.

Nacen en el 2003 por medio de la maqueta “A tu madre le gustan las mujeres” grabada de forma “casera” por Luis. Más tarde vendrían otras grabaciones con el mismo formato (“Como a un loco más”, 2003 y “Reactivo 3”, 2004). Cuando Tomás oye las canciones por primera vez quedan en grabar un par de temas en los Rockaway Studios. En junio del 2006 se materializan las canciones y durante la grabación, Coky entra a formar parte del grupo grabando todas las guitarras. Es el reencuentro del núcleo duro de Depressing Claim.

Juan de Pablos, que ya había estado pinchando las maquetas en su programa “Flor de Pasión”, invita al grupo a actuar en su fiesta veraniega en la Sala Siroco de Madrid. Por allí andaba Vicente Ranez (Lucinda Records) que, poco después, se ofrece a sacar los discos de Los Reactivos habiendo dado tan sólo un concierto!!!

El disco os encontrareis canciones míticas como la que da título a su primera maqueta (A tu madre le gustan las mujeres), e incluso una estupenda versión de la canción de Mamá "Chicas de colegio". Lo podeís encontrar en la tienda de subterfuge o en vuestra tienda de discos preferida. Un disco muy entretenido y fácil de escuchar.

1 comentario:

Youpidou dijo...

Muchas gracias.