jueves, 27 de septiembre de 2007

Nobel - Cada momento es el mejor


Después de varias maquetas autoeditadas, y tras su álbum de debut “En el corazón” (editado por Discos de Paseo allá por el 2005), Nobel nos presenta, de la mano de Gas-Oil Records, un conjunto de canciones pop en su nueva referencia discográfica "Cada momento es el mejor", título que es una declaración de principios, ya que los cortes del álbum desprenden una energía y frescura que no decae en ningún momento.

Lo primero que sorprende de esta banda liderada por Iratxe y Noemí es la incorporación del violín, aporte que les ayuda en sobremanera a crear su característico sonido. A ésto también ayuda el hecho de que las de Portugalete hayan conseguido una estabilidad en la formación, gracias a las incorporaciones de Itxaso (al bajo) y Larry (a la batería), con los que han creado una base rítmica que da más fuerza al grupo.

Nobel ha ganado, entre otros, el concurso de maquetas 2006/07 organizado por Toxicosmos y Skunkfunk, gracias a su cd promocional autoeditado "Vuelve". A parte de esto, Nobel ya participó en la fiesta de inauguración del festival Contempopranea en el 2005, al quedar segundos en el concurso de maquetas que organiza anualmente dicho festival, además de participar en otros festivales como el PlastidePop o el NovaPop.

Si eres de los que añoran los grupos de pop de finales de los 90, como Los Fresones Rebeldes, Nosötrash y Undershakers, Nobel seguro que te van a gustar.

No hay comentarios: