miércoles, 17 de octubre de 2007

Clyde - Amor


Desde que en 2003 Clyde publicasen Cosas que dejó el verano, Luis Miguel Priego aka Verne (cabeza pensante detrás de Clyde) comenzó un viaje que finaliza tres años más tarde con la publicación de su segundo trabajo, este mini-lp titulado Amor bajo la colaboración de la Federación de universos pop y discos de la bahía.

Si en su disco debut había existido un leve acercamiento al mundo del cine, esta vez esa sensación se amplifica. Amor (2006) se puede entender como una secuencia de escenas de una película, una sucesión de canciones que cuentan una historia protagonizada por el amor: desde su entrada en escena hasta su despedida y la posterior banda sonora de los títulos de crédito de la supuesta película. Nada más lejos de la realidad, ya que la cadena de cines Renoir eligen la canción "the end" como una de las diez canciones que sonarán en todas sus salas durante el mes de marzo.

El mini-lp consta de cinco canciones cargadas de melancolía y con una cuidadísima producción a cargo del veterano Paco Loco. Los arreglos y la dirección de orquesta corren a cargo de Pedro Vigil (Penélope Trip, Edwin Moses). Colaboran Natalia Quintanal (Nosoträsh) que aporta fragilidad en los coros de "Soledad" y Javier Vega (bajista de Maga) en "Dudas" y "Adiós, amor". Nostalgia y poesía en cinco cortes que vienen acompañados por el vídeo "Adios, amor", y que podéis conseguir en su formato original en la página de discos de la bahia.



1 comentario:

Jonatan Morales Valencia dijo...

Hola amigo!!! me gusto mucho esta banda llamada CLYDE es fenomenal solo que no he encontrado sus disco y me gustaria que me pudieran regalar la descarga de este disco por favor CLYDE - LA SUERTE y Este EL AMOR SALUDOS Y GRACIAS mi correo bombojon@hotmail.com