domingo, 14 de octubre de 2007

Facto Delafé y Las Flores Azules - La Luz de la Mañana

Hoy gracias a "andrea" tenemos el disco de este trío barcelones que ya nos sorprendió con su primer larga duración. Y es que Facto Delafé y Las Flores Azules triunfó con el single Mar el poder del mar (entre otras), y la verdad, ha causado gran expectación este segundo disco. Sus seguidores esperan que confirmen su buen hacer, y que se aúpen a lo alto del panorama musical estatal; desean comprobar si La luz de la mañana está a la altura de Vs. El Monstruo De Las Ramblas.

La banda está compuesta por Marc Barrachina (bases, coros y producción), Oscar Daniello (voz y letras) y Helena Miquel (voz y coros), aunque han contado con la colaboración al bajo de Roger Rodés y de Núria Olcina al arpa.

La marca de la casa de Facto Delafé y las Flores Azules es, como ellos mismos dicen en su myspace, que sus canciones "están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Esto les aleja del típico 4x4 que caracteriza al rap. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional." La verdad es que es una propuesta original, dentro del panorama estatal.

El disco está editado por Warner, y por si alguno lo desea, también han vuelto a reeditar su primer trabajo, una ocasión para poseer su discografía completa. Un consejo de esta banda:
"la luz mantiene alejado a los monstruos

...la abuela."


2 comentarios:

AnD dijo...

Fantástico! Un gran álbum! Qué pasada de sonido :)!

Gracias por la subida ^^.

Tomahawk dijo...

Gracias por darme a conocer este gran disco y gran banda!
Los conoci al bajarmelos de la mula, y en el cd ponia el link de esta web.
Un abrazo! Espero que leas este mensaje :)