sábado, 13 de octubre de 2007

First Aid Kit - F1rst

First aid kit es un dúo de Barcelona (Agnés Aran y Carles Querol) que hace canciones pausadas, casi detenidas en el tiempo. Mezcla bases electrónicas, puntillismo digital y un tratamiento de las
voces de una forma muy especial, con un punto de melancolía anestésica de esa que mezcla el deslumbramiento de lo pulcro con la sensibilidad aparentemente más frágil. Es un debut excepcional y uno de los discos más logrados del año pasado, ya que el disco salió en octubre del 2006.

Es inevitable que en la carta de presentación de estos barceloneses aparezca por algún lado la
incómoda etiqueta de la “indietrónica”. Y es que “F1rst” pertenece a esa parcela privilegiada en la que abundan los logros incuestionables y en la que las formas estilizadas van siempre después de las buenas ideas (y no al revés). Remiten a L`Altra, Styrofoam o Múm, aunque a
ratos, los sitúa más cerca del post‐rock que del pop electrónico de dormitorio.

“F1rst” es una buena noticia sobre el estado de salud de la escena nacional además de un disco imprescindible, traído de la mano de uno de los pocos colaboradores, Ruben, muchas gracias.

El disco ha sido editado bajo el sello Closer records ( Nistal, Vyvian, Dei Suoni), y para los que aún no lo posean, lo podéis encontrar en la fnac, o en el omnipresente iTunes.


1 comentario:

chapista dijo...

Genial, llevaba muchísimo tiempo detrás de este disco,del que me habían hablado muy bien.