martes, 2 de octubre de 2007

L-Kan - Somos otra cosa

El pasado jueves presentaron, dentro de la fiesta aniversario del ocho y medio, en Madrid su nuevo disco titulado "Somos otra cosa". Con la entrada regalaban el disco, todo un detalle, la verdad.

Que L-Kan siempre han sido otra cosa ya lo sabíamos antes de que el Vogue Italia lo publicara el pasado mes de mayo. Lo sabíamos incluso antes de que en México les recibieran como auténticos reyes del electropop indie. Y por supuesto mucho antes de que fueran elegidos para cerrar el Europride 2007... Ahora son, incluso, otra cosa respecto a ellos mismos , ya que han realizado su disco más pop y que por fin va a salir a la venta fuera de España, ya que la discográfica mexicana
molecula records va a editar el disco el 8 de octubre.

Y es que
L-Kan es el referente número 1 del "tonti-pop" patrio, estilo musical que la gente normalmente tiende a despreciar y desmejorar, pero que también tiene su mercado y su momento. Ademas con este disco han conseguido un sonido con más y mejores arreglos (piano, sección de cuerda), que combina la orquestación con la electrónica y con elementos acústicos, pero sin dejar de lado la ironía y el humor que les caracteriza.

El disco lo abre su ya conocido tema "Todo lo que no", que seguro que habéis escuchado alguna vez en alguna radio-formula, con el que demuestran que es un grupo que ha "madurado" a su manera, con una melodía pegadiza. Algunos ya se han aventurado a decir que es la mejor canción que han hecho.

Para los que se hayan perdido su actuación en el ocho y medio tienen otra posibilidad de verlos el 19 de Octubre en el Razzmataz de Barcelona y el 27 de Octubre en el Fever Club de Bilbao. El disco saldrá a las tiendas el 16 de Octubre en nuestro país, con la discográfica
Subterfuge.

L-Kan - Somos otra cosa

No hay comentarios: