lunes, 8 de octubre de 2007

Madee - L'Antarctica


Desde que sacaran el melancólico "Songs from Cydonia" haya por el 2002, al que le siguió el potente "Secret chamber" en el 2003, y el alabado por la crítica "Orion's belt" (2004), no habíamos tenido que esperar tanto para volver a escucharles. Y es que han pasado tres años, que seguramente han merecido la pena, ya que Madee retoma la senda de la buena música, firmando otro disco con el que para muchos aumentan el nivel de lo ya publicado.

Durante estos tres años han pasado muchas cosas. Experiencias personales, pérdida de seres queridos, horas de carretera y proyectos paralelos, especialmente el proyecto Ghouls 'n Ghosts, que unió el talento de Ramon Rodríguez, cantante, guitarrista y alma mater, con el de Santi Garcia (No More Lies) y Víctor García (Crossword, Manhunt, Clarice), han hecho que estos seis brillantes músicos de Cabrils hayan llevado su habilidad compositiva e interpretativa al extremo, y si muchos pensaban que sería difícil superar discos de la talla de "Orion's belt", esas previsiones se desmoronan con un disco que corta literalmente la respiración, desde la increible "Transference #2".

Sinceramente, las diez canciones que componen el álbum, se hacen cortas, y es que tras la escucha de los 40 minutos de la grabación, te quedas con ganas de más. Es un disco redondo, en el que se mezclan infinidad de texturas, sonidos e instrumentos nuevos, secciones de viento y de cuerda que llevan sus canciones a una dimensión superior, pasando por unas letras que explican historias de una amargura que se convierte paulatinamente en sentido del humor, creando un estremecedor contraste entre lo mundano y lo sublime.

El disco lo podéis conseguir en vuestras tiendas habituales, pero si de verdad os gusta la banda, y os gustaría tener el disco original, además de la preciosa edición en digipack, en unos días saldrá la edición en vinilo, en su discográfica de siempre, Bcore disc. Una oportunidad de tener este gran disco en un formato especial.

No hay comentarios: