jueves, 18 de octubre de 2007

Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano Fatal

Mucha gente estaba esperando este disco (y seguramente en breve muchos bloggers lo resubiran en sus espacios), y es que esta es la tercera referencia discográfica en la que Nacho Vegas trabaja a dúo con un artista del panorama nacional. Su primera colaboración fue en el 2001 junto a Aroah, después de una gira conjunta, grabaron "Seis canciones desde el Norte". Una colaboración que dio mucho que hablar fue la de Bunbury & Vegas, aunque con este disco lo que consiguió es darse a conocer a un público más abierto, que de otra manera no lo habría conseguido. Y es que lo que no se le puede recriminar a Nacho Vegas es que su forma de componer e interpretar los temas haya variado, ya que desde sus inicios en solitario siempre ha seguido una misma línea propia e inconfundible.

Por el otro lado está Christina Rosenvinge, que vuelve a retomar el castellano en sus composiciones, después de la trilogía compuesta casi totalmente en inglés y formada por "Foreign Land", "Frozen Pool" y "Continental 62", correspondiente a su traslado a Nueva York. No creo que se pueda encajar a esta artista dentro de un estilo determinado, pues su carrera es bastante amplia y heterogénea, desde sus inicios en Ella y los neumáticos, hasta sus colaboraciones con sus amigos de Sonic Youth, pasando por Alex y Christina o con los Subterráneos, ha ido variando de estilo musical, según sus inquietudes profesionales y personales.

El disco en cuestión ha sido compuesto en Gijón, y grabado en un par de semanas trepidantes con la inmediatez que la situación exigía. El resultado son siete canciones que van desde el rock de riff y voz distorsionada del tema que da título al disco, hasta la balada acústica con la que se cierra el álbum. Durante toda esta semana podéis escuchar el disco completo en su myspace, y lo podéis pedir desde ya en la web de Limbo Starr, o esperar al lunes cuando lo encontrareis en formato digi-pack en todas las tiendas.


5 comentarios:

Piza dijo...

jajajaja, tienes razón, hay un blog que es copia del tuyo, se llama señor pollo (encima copia casi el nombre del blog del señor marcos) y ha puesto el disco dos horas después de tí, y encima con los mismos comentarios, y dice que es suyo propio.
hay que ser original, madre mia

danihd dijo...

Hombre, los comentarios sobre las colaboraciones con Aroah y Bunbury es algo que puede saber cualquier seguidor de Nacho Vegas. Vamos, que no veo ninguna copia en los comentarios. Que se haya cogido el álbum de aquí, eso ya no sé. Muchas gracias por el disco. Saludos.

bydiox dijo...

Gracias por la subida, lo bajé de ti hace unos días y se me había olvidado darte las gracias :)

Rafael dijo...

recién accedo al disco y está mejor de lo que me esperaba. ¡Genial!

PrixBO dijo...

Buenisimo! gracias por compartir!